Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La ONU pide acciones urgentes contra los ataques a las personas con albinismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 15:23 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Ikponwosa Ero, experta en derechos humanos de Naciones Unidas, pidió este jueves a los gobiernos que impulsen con urgencia una acción coordinada en el África meridional y oriental para hacer frente al aumento de los ataques perpetrados contra las personas con albinismo.

Los ciudadanos con albinismo “se encuentran entre los más vulnerables de la región", señaló la primera experta independiente de la ONU sobre el disfrute de los derechos humanos por las personas con albinismo.

"Después de siglos de abandono crónico de su difícil situación”, prosiguió, “han sido relegados a los márgenes de la sociedad, donde se han normalizado el estigma y la discriminación en todos los aspectos de sus vidas".

Por todo esto, la experta pidió a los gobiernos afectados por esta situación que tomen medidas urgentes y específicas para “poner fin a estos crímenes abominables” y que cuenten para ello con la colaboración regional e internacional.

Asimismo, demandó de los partidos políticos que aseguren que sus candidatos y simpatizantes no pueden asociarse directa o indirectamente “con tales violaciónes de derechos humanos graves".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris