Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD dice que el Código Penal Militar "ahonda" en la "desigualdad" entre los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 15:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz nacional de UPYD y candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, dijo este jueves que el nuevo Código Penal Militar, que ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), "ahonda en la desigualdad y en la discriminación de todos los españoles".

Según señaló Herzog, tanto el PP como el PSOE "deshumanizan" a los militares "tratándolos como números", ya que el nuevo Código Penal Militar "incurre en ocasiones en una tremenda desproporción", como la pena de entre tres meses y un año de prisión para aquellos militares que sean condenados por usar condecoraciones o divisas a las que no tengan derecho.

Además, denunció que los cambios que incluye "ahondan en la desigualdad y en la discriminación de todos los españoles". En este punto, recordó que UPyD ya pidió la retirada de la ley durante su tramitación parlamentaria.

Señaló como un "error" que el Código Penal Militar se aplique a la Guardia Civil, ya que se trata de un Cuerpo que hace las mismas funciones que la Constitución encomienda al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pero que, sin embargo, "disfruta un ejercicio de sus derechos con diferencias abismales".

En este sentido, explicó que los guardias civiles son "susceptibles de sufrir penas de cárcel tan sólo por infracciones administrativas" y además "carecen de cualquier órgano de representatividad, ya sean sindicatos o asociaciones profesionales".

Por último, reiteró la petición de su formación de que se retire la justicia militar, "porque ni soluciona los problemas ni debería existir en una sociedad moderna".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris