Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García-Escudero se despide del Senado deseando que pueda ser reformado en la próxima legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 15:05 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Senado, Pío García-Escudero, se despidió este jueves antes de concluir la última sesion plenaria de la legislatura expresando su deseo de que la Cámara Alta pueda ser reformada en la próxima legislatura.

García-Escudero tomó la palabra después de concluir el debate sobre la reforma del Tribunal Constitucional y antes de la votación, haciendo uso de la prerrogativa que le permite intervenir como senador y que normalmente se utiliza, según él mismo dijo, en "raras ocasiones".

Aseguró que ha sido "un honor y un orgullo" haber presidido el Senado, por lo que nunca agradecerá suficientemente a su grupo parlamentario, el Popular, que le propusiera para ello.

Quiso dar las gracias "a todos por muchísimos motivos": a los portavoces de los grupos, a los senadores de todos ellos, a los funcionarios, al secretario general y a su equipo de letrados, y a todos los que han permitido que todo haya funcionado "como es debido".

Después de 81 sesiones plenarias, pidió a los senadores que se sientan "orgullosos" de haberlo sido y de la propia Cámara, "incomprendida, desconocida y denostada" y no solo ahora, sino desde que la Constitución la definió como Cámara de representación territorial pero no precisó cómo hacerlo.

Destacó que desde entonces el Senado ha cumplido "sobradamente" sus funciones constitucionales, y en algunos casos "extraordinariamente".

Es verdad que su reforma es "necesaria", apuntó, pero es "muy difícil", y prueba de ello es que esta legislatura han estado "a punto" de conseguirlo pero finalmente no ha sido posible. "Ha sido una pena porque el trabajo ha sido muy bueno". "Ahí queda", añadió, y a continuación expresó su deseo de que en la próxima legislatura "finalmente se pueda conseguir".

García-Escudero subrayó la relación personal de amistad y compañerismo que perdurará entre los senadores al margen de su ideología y de su procedencia, y deseó a todos "lo mejor" al margen de que repitan o no su labor parlamentaria. "Hasta siempre. Como dicen en México, que les vaya bonito a todos", se despidió, antes de proceder a la votación y a levantar la sesión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris