Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. García Albiol (PP) tilda de "espectáculo" el apoyo que ha recibido Mas ante el TSJC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 15:02 h (CET)
- Le pide "un poco de seriedad" y que se atenga a las "normas de convivencia"

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo Parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, calificó este jueves de "espectáculo" el apoyo que recibió el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, por parte de unos 400 alcaldes a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para declarar por su imputación por la consulta del 9-N.

García Albiol aseguró que esto pone en evidencia "la actitud desesperada de Mas y los que defienden la ruptura" y criticó que presentarse en un tribunal con 400 alcaldes "es propio de una dictadura o de repúblicas bananeras".

"En cualquier caso es un espectáculo impropio de un país de la Unión Europea", porque "los alcaldes independentistas" acompañando a Mas "hacen el más ridículo y bochornoso de los espectáculos", incidió.

"Algunos de ellos son alcaldes precisamente gracias al PSOE, ¿qué dice Pedro Sánchez al respecto?", se preguntó García Albiol. En todo caso, para el dirigente catalán esto muestra "que estamos ante una reacción desesperada a una situación sin salida".

"MAS ES UN IRRESPONSABLE"

Respecto a las declaraciones de Mas, que se mostró "responsable de todo" por el 9-N, señaló que "si es un delincuente o no, no lo decidiremos nosotros", sino "los jueces.

"En cualquier caso, Mas es un irresponsable que ha puesto a Cataluña en una situación de inestabilidad social de la que vamos a pagar las consecuencias todos los catalanes", subrayó.

A su juicio "Mas miente y engaña a los catalanes, sabe perfectamente que lo que apruebe el Parlament no tendrá validez si no se ajusta a la legalidad", por lo que le pidió "un poco de seriedad" frente al "cortijo" que los independentistas quieren construir en Cataluña para "hacer lo que quieran sin atender a razones y a las normas de convivencia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris