Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La rentabilidad media de los planes de pensiones repuntó 0,03% en el último año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 14:59 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La rentabilidad media anual del total de planes de pensiones se situó en el 0,03% en el último año, según informó este jueves la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Desde Inverco señalaron que “el acusado repunte de la volatilidad que experimentaron los mercados en septiembre, con caídas generalizadas en las cotizaciones de todos los índices internacionales, provocó una nueva corrección de valor en las carteras de los fondos de pensiones”.

A pesar de ello, agrega la asociación, los planes de pensiones han conseguido “neutralizar” los rendimientos negativos que presentan todas las bolsas mundiales y mantienen una rentabilidad media anual “ligeramente positiva” (0,03%).

En todo caso, Inverco apuntó que “tras una primera mitad de octubre muy positiva en los mercados, los planes de pensiones han recuperado la totalidad del ajuste experimentado en septiembre”, con rentabilidades superiores al 5% en los mercados de renta variable nacional y subidas de precios en todas las referencias de deuda pública española.

En el largo plazo (25 años), la rentabilidad media anual alcanzó el 4,7% para el total de planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) presentaron una rentabilidad media anual del 3,38% y 1,9% anual, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris