Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso ERE. El CGPJ ratifica la decisión del TSJ de Andalucía de apartar a la jueza Alaya del 'caso ERE'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 14:52 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha ratificado por unanimidad el acuerdo que adoptó también por unanimidad la Sala de Gobierno del TSJ de Andalucía y que propone que la comisión de servicio en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla continúe con el magistrado que la está desarrollando y que quedará integrado plenamente en el refuerzo para la tramitación de las diligencias previas. De facto, esta decisión supone apartar del caso a la jueza Mercedes Alaya.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decidió apartar a Alaya de la investigación del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares y del resto de macrocausas dada su "clara voluntad de no colaboración" con la jueza titular, María Núñez Bolaños, y para "evitar un escenario en el que surjan situaciones de conflicto" entre ambas magistradas.

El TSJA reprochó a la extitular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla Mercedes Alaya su "falta de colaboración y entendimiento" con su sucesora, María Núñez Bolaños, "cuestionando su idoneidad y su independencia".

Estas consideraciones se recogen en el informe emitido por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que acordó el pasado martes, por unanimidad, que la juez Mercedes Alaya no instruya el caso de los ERE una vez que logró la plaza de la Audiencia de Sevilla que había solicitado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris