Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sindicatos médicos dicen al PP que “lo que necesita un tratamiento de choque es la sanidad pública”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 14:50 h (CET)
- En respuesta al vídeo del símil sanitario lanzado por los populares para hacer gala de su buena gestión de la crisis

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm) dijo este jueves al Partido Popular que lo que necesita “un tratamiento de choque es la sanidad pública” y no la gestión de la crisis, como insinúan los populares en el vídeo del símil sanitario lanzado esta semana para publicitar su buen hacer al frente del Gobierno en los últimos cuatro años.

La Cesm afirmó en un comunicado que el mencionado vídeo “no es muy afortunado, porque lo que necesita un tratamiento de choque es precisamente el propio Sistema Nacional de Salud, que hoy se encuentra en un estado mucho peor que el que dejó el último gobierno del PSOE, con ser entonces ya alarmante”.

Y para argumentarlo, señaló que “el porcentaje de PIB destinado a la sanidad pública ha bajado del 6,5 al 5,5% desde 2010 y que las plantillas de profesionales se han reducido por la amortización de plazas del personal jubilado, de modo que hay cada vez más servicios que no cuentan con los medios humanos suficientes para atender diligentemente la demanda asistencial”.

Por todo esto, recordó la Confederación de Sindicatos Médicos, la Cesm ha convocado una manifestación de protesta a las puertas del Ministerio de Sanidad el próximo miércoles, 21 de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris