Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Maestre suscribe la "obviedad" de que "los medios tienen líneas editoriales y no hay problema en saberlo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 14:47 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, se mostró hoy "de acuerdo" con el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en que "los medios de comunicación tienen líneas editoriales", a veces contrarias al Ejecutivo local, "y no hay problema en saberlo", algo que le parece "una obviedad".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre respaldó así a Sánchez Mato, quien ayer por la tarde pronunció una conferencia en el distrito de Vicálvaro en la que dijo que los medios de comunicación "tienen intereses", como cualquier otra empresa, sindicato o asociación, y que "hay que saberlo" para localizar "desde qué punto vienen las críticas".

La portavoz del Ayuntamiento afirmó que está de acuerdo con eso y con la "defensa férrea de la libertad de expresión y del rol de los medios de comunicación" que a su juicio hizo Sánchez Mato. "En el Estado de Derecho cualquiera tiene el derecho y la capacidad de expresarse libremente".

Preguntada también por el papel del Ayuntamiento en la organización de una charla como la de Sánchez Mato, convocada expresamente para que hablara de los medios de comunicación, Maestre puntualizó que la iniciativa partió de la asociación de vecinos del barrio, que solicitó la presencia del concejal y el uso del Centro Culural de Vicálvaro para celebrar la conferencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris