Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Alonso sustituirá a Quiroga como presidente del PP vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 14:44 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, será el nuevo presidente del PP vasco en sustitución de Arantza Quiroga, que este miércoles presentó su dimisión.

Así lo anunció el propio Alonso en el Parlamento vasco tras el acuerdo alcanzado en una reunión con los presidentes regionales Borja Sémper (Guipúzcoa) y Antón Damborena (Vizcaya). En el encuentro también estuvieron presentes el vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto.

Alonso será ratificado formalmente este viernes a partir de las 18.00 horas en la reunión que la Junta Directiva regional ha convocado en Bilbao para elegir al nuevo presidente del PP vasco.

Fuentes de la dirección nacional insistieron ayer en la necesidad de cerrar "cuanto antes" la crisis abierta en el PP vasco tras los seis días de silencio de Quiroga, que terminaron ayer con su dimisión.

CRÍTICO CON QUIROGA

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sustituirá a Quiroga después de haber encabezado la facción interna más crítica con la gestión de la que fue presidenta del PP vasco desde mayo de 2013 hasta este miércoles.

De hecho, las diferencias entre Quiroga y Alonso se pusieron de manifiesto de puertas para afuera en la celebración del Congreso en el que fue ella ratificada como presidenta regional en marzo de 2014 tras sustituir a Antonio Basagoiti.

El motivo del enfrentamiento entre la presidenta regional y la 'familia alavesa' se produjo después de que Quiroga anunciara una renovación en la Secretaría General del PP vasco, que hasta el momento ocupaba el alavés Iñaki Oyarzábal.

Finalmente, Quiroga eligió como secretaria general a una persona de su máxima confianza como la vizcaína Nerea Llanos, pero su decisión marcó un cónclave en el que, pese a ser la candidata única, fue elegida con sólo con un 72,8% de los votos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris