Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Hisdesat lanza un nuevo satélite de seguimiento de buques en alta mar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 14:39 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Hisdesat, la empresa española de servicios gubernamentales por satélite, ha lanzado con éxito un nuevo satélite, con el propósito de llevar a cabo un efectivo seguimiento global de buques en alta mar.

Según informó Hisdesat, el satélite, impulsado por exactEarth, ‘joint venture’ de la compañía, ha sido construido por el University of Toronto Institute for Aerospace Studies Space Flight Laboratory y lanzado por el Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota (India).

Con este lanzamiento, se complementa el conjunto actual de satélites de órbita polar alrededor del Ecuador cada 97 minutos, proporcionando cobertura ampliada y detallada de las regiones tropicales de tráfico marítimo mundial intenso.

El satélite emplea la última generación de carga útil AIS y soporta los últimos avances tecnológicos para ofrecer un rendimiento superior de detección de buques.

También contará con un soporte de una red de estaciones terrenas de elevado ratio de datos y proporcionará una detección de alto rendimiento de los transpondedores de baja potencia clase B AIS, dotados de una tecnología pensada para el mercado de barcos de tamaño pequeño.

De este modo, los pesqueros y otras naves similares podrán utilizar estas capacidades, para combatir la pesca ilegal y mejorar su seguridad.

“El éxito lanzamiento de nuestro primer satélite ecuatorial es otro paso importante en el crecimiento de nuestra constelación, que ofrece la capacidad más sencilla y de alto rendimiento para el seguimiento de buques disponible en el mercado”, declaró Philip Miller, vicepresidente de Operaciones e Ingeniería de exactEarth.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris