Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Batet dice que Mas quiere ser un “mártir ante la historia”, pero es un “irresponsable político” frente a los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 14:21 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La número dos de la candidatura del PSOE por Madrid a las Elecciones Generales, Meritxell Batet, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, quiere ser un “mártir ante la Historia”, pero es un “irresponsable político” frente a sus ciudadanos, que es “a quien se debe”.

Batet, en declaraciones en Cuatro recogidas por Servimedia, se refirió a la declaración de Mas ante el Tribunal de Justicia de Cataluña. Considera que “la judicialización de la política en general no es bueno, y en este caso, no aporta nada”.

A su juicio, existe un “problema político enorme” que requiere “mucho diálogo” y “mucho respeto por el otro”, lo que no han puesto en práctica ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni Artur Mas.

Respecto a la movilización en apoyo a Mas durante su declaración judicial, Batet indicó que el propio presidente catalán reconoce que se trata de la “escenificación de un acto político”, lo cual, a su juicio, confirma que Mas hace “muchísimos años que ha dejado de representar a los catalanes, lo que es su obligación”.

En este sentido, la dirigente socialista destacó que Mas hace “un uso partidista” del cargo y solo actúa para buscar su “papel para la historia”, mientras los catalanes no reciben las prestaciones mínimas que todo gobierno debe prestar a sus ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris