Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ecologistas lideran una campaña contra los 'malos humos' de Volkswagen

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 14:10 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Diecisiete organizaciones, entre ecologistas, de salud pública, científicas, sindicales y vecinales, presentaron este jueves una 'campaña contra los malos humos' por el trucaje de las emisiones contaminantes de vehículos de Volkswagen, con la que piden responsabilidades y medidas concretas en acciones que irán desarrollando conjuntamente.

La campaña fue presentada en una rueda de prensa en Madrid, en la que representantes de las organizaciones firmantes dieron a conocer un manifiesto.

Las entidades que suscriben esta iniciativa son, entre otras, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF España (las cinco mayores organizaciones ambientales del país), así como la Asociación General de Consumidores (Asgeco) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

En el manifiesto, las organizaciones exigen que se investigue y se depuren las responsabilidades que se deriven del “fraude masivo” de Volkswagen, que ha reconocido haber manipulado 11 millones de coches en todo el mundo para superar los test de emisiones contaminantes.

Además, piden que se investigue a todas las marcas que comercializan vehículos en la UE por si “los sistemas fraudulentos para eludir los controles de emisiones contaminantes se están aplicando por otros fabricantes”, y se realicen controles efectivos de las emisiones de los vehículos en circulación.

Las entidades pedirán una reunión conjunta con “los ministros más implicados en el fraude” (José Manuel Soria, de Industria, Energía y Turismo; Isabel García Tejerina, de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Alfonso Alonso, de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y estudian presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, una querella contra las empresas afectadas y una queja ante la Comisión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris