Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hombre de 40 años y clase media alta, perfil del lector de prensa digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 13:50 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Dos de cada tres lectores de prensa digital en España son hombres, y el usuario medio tiene 40 años y un perfil económico medio alto, según un informe sobre hábitos de consumo de prensa digital difundido hoy por la plataforma Kiosko y más.

Como en la distribución física, Madrid es la provincia con más usuarios de prensa digital, por delante de Barcelona, Sevilla, Valencia y Vizcaya.

Los días de lectura siguen el patrón de la prensa de papel. Los usuarios leen más los fines de semana y los lunes.

Los picos de lectura varían por canal. En la navegación a través de tabletas, las horas de mayor consumo se sitúan a las ocho de la mañana y a las doce de la noche, mientras que en la web los usuarios leen más a las nueve de la mañana y a la hora de comer.

La portabilidad de los nuevos dispositivos ha favorecido que la proporción de lectores a través de tabletas haya crecido del 70 a prácticamente el 80 por ciento en sólo un año.

Otro aspecto reseñable es el aumento de la frecuencia de lectura de los usuarios. Hoy en día, tres de cada diez lectores de Kiosko y más acceden a sus medios más de 40 veces al mes, un 30 por ciento más que hace tan sólo un año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris