Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Defensa de la Sanidad Pública considera “muy desafortunado” el vídeo del PP del símil sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 13:53 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) considera “muy desafortunado” el vídeo lanzado por el Partido Popular para convencer de su buen hacer, mediante la comparación de su gestión de la crisis con la situación de un paciente en estado crítico que sobrevive gracias a los cuidados sanitarios.

El audiovisual es “muy desafortunado”, declaró este jueves a Servimedia Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Fadsp, primero por utilizar a un paciente que supuestamente está en estado crítico y segundo por servirse de un ámbito, el de la sanidad, "poco cuidado por el Gobierno del PP".

Poco cuidado, argumentó Sánchez Bayle, porque ha sufrido recortes, privatizaciones y un deterioro que ha desembocado en una peor atención al paciente que la existente antes de la llegada al poder del equipo de Mariano Rajoy.

“Si algo ha hecho el Partido Popular es hacer más difícil que las cosas funcionen bien en el sistema sanitario”, insistió este representante de la Fadsp, que aseguró que si alguien acude a Urgencias ahora “tiene muchos más riesgos de no ser atendido adecuadamente y a tiempo que antes de llegar el Partido Popular al Gobierno”.

Titulado ‘De la crisis a la recuperación’, el vídeo utiliza un símil con una paciente atendida en el Sistema Nacional de Salud que logra superar un estado crítico gracias a los cuidados recibidos por parte de los profesionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris