Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD quiere un “desnudo integral” de todo el sistema de publicidad institucional del Gobierno vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 13:47 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, anunció este jueves que va a “impulsar” el procedimiento como acusación popular tras la dimisión temporal del director de Comunicación del Gobierno vasco, Iñaki Bernardo, por haber sido citado a declarar en relación con la querella presentada por UPyD en la que le acusa de pagos irregulares a determinados medios "afines al PNV" a cambio de la publicación de noticias. Es por ello que UPyD solicitó un “desnudo integral" para saber "dónde van todos los fondos públicos” de todo el sistema de publicidad institucional.

En rueda de prensa en Madrid, Herzog aseguró que esto debería solicitarse en todos los gobiernos territoriales por parte del Gobierno de España para “poner al descubierto” este tipo de casos.

En este caso, dijo Herzog que gracias a UPyD se ha puesto en evidencia “una de las lacras de nuestro país, que es la utilización de fondos públicos para la exaltación identitaria y de sentimientos nacionalistas” y “malversar caudales públicos con fines partidistas”.

Para Herzog, es necesario combatir estas actuaciones “para tener una sociedad justa” en la cual “se respeten cosas tan básicas como la ley” y “que no se utilicen las instituciones al servicio de los partidos políticos”.

A este respecto, anunció que UPyD pedirá la dimisión de todos los consejeros del Gobierno vasco que han participado o han tenido que ver en esta utilización de publicidad institucional, por lo que advirtió que la dimisión de Iñaki Bernardo “no va a ser la última”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris