Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE insiste en que solo la ley no basta para resolver un problema político "muy gordo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 13:35 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, insistió este jueves en que solo la ley no basta para resolver un problema que es político y "muy gordo", como el existente en Cataluña.

Lo dijo ante el Pleno del Senado en el debate sobre la reforma del Tribunal Constitucional mientras el presidente de la Generalitat, Artur Mas, declaraba como imputado por la consulta soberanista.

Dejó claro que los socialistas "defendemos que se cumpla la ley" y que si alguna ley no se comparte se reforme con la mayoría necesaria, porque en eso consiste la democracia.

Se mostró de acuerdo también en que Mas, como presidente, está obligado a cumplir y hacer cumplir la ley y a unir a su pueblo. Es "un mal gobernante", añadió, porque "se está saltando la ley y ha dividido a su pueblo". Sin embargo, agregó, "sabemos que solo con la ley no basta" para resolver un problema "político" y "muy gordo".

Requiere, en su opinión, una solución política para la que habrá que dialogar y pensar "no en clave de comité de campaña, sino con grandeza de Estado para buscar una solución, que es lo que nunca ha hecho el PP".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris