Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO cree que el PSOE debería ir “más lejos” en la regulación del despido revirtiendo también su reforma de 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 13:24 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, valoró este jueves las propuestas del PSOE en materia laboral aunque considera que “debería ir más lejos en aspectos como el régimen jurídico del despido”.

Así se expresó Górriz en unas declaraciones a Servimedia en las que saludó que el principal partido de la oposición “sea consciente del daño hecho por la reforma laboral y de que los principales problemas son la lucha contra el paro y la lacra de la precariedad”.

En cuanto al compromiso de derogar la reforma laboral, consideró que el PSOE “tendría que concretar más e ir más lejos”. A este respecto, recordó que en lo relativo a la modificación de las causas del despido, “no se trata de hablar solo de 2012, sino también de la reforma hecha por el Gobierno socialista en 2011”.

Por otro lado, el dirigente sindical pidió también que se incrementen las prestaciones que protegen al trabajador y que se establezca que sea el empleado y no el empresario el que decida sobre la reincorporación o no a la empresa cuando un despido se considere improcedente.

Por último, valoró también la apuesta del PSOE por potenciar el diálogo social y la negociación colectiva aunque advirtió que para ello son necesarias políticas presupuestarias e impulsar el cambio de modelo productivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris