Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una asociación de pacientes pide al PP que retire el vídeo del símil sanitario porque “hiere sensibilidades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 13:16 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Alianza General de Pacientes (AGP) ha remitido un escrito al Partido Popular y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el que solicita la retirada del vídeo lanzado por el PP para convencer de su buen hacer, mediante la comparación de su gestión de la crisis con la situación de un paciente en estado crítico que sobrevive gracias a los cuidados sanitarios, por considerar que “hiere sensibilidades”.

El audiovisual es “absolutamente inoportuno y desafortunado”, declaró este jueves a Servimedia Antonio Bernal, presidente de la AGP, quien explicó que por este motivo su entidad ha enviado hoy mismo una carta al PP y al Ministerio de Sanidad pidiendo su retirada.

En concreto, la misiva se ha remitido al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados en materia de Sanidad, Teresa Angulo.

Bernal detalló que el vídeo es “inoportuno y desafortunado” porque utiliza al sector “más afectado” por los recortes impulsados por el Ejecutivo para paliar los efectos de la crisis económica durante la legislatura que ahora termina.

Por todo esto, finalizó el presidente de la AGP, la alianza ha recibido mensajes de muchos pacientes en los que hacen constar su malestar y aseguran que el audiovisual ha herido su sensibilidad.

Ante esta situación, la Alianza General de Pacientes pide en el escrito al PP y al Ministerio de Sanidad que retire este vídeo promocional y que rectifique su gestión sanitaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris