Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nueve científicas africanas investigarán en España gracias a la Fundación Mujeres por África

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 12:27 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Nueve científicas procedentes de ocho países africanos investigarán en cinco centros españoles de excelencia, gracias a la fundación Mujeres por África.

Fruto del proyecto 'Ellas investigan', estos programas buscan impulsar la carrera de dichas investigadoras a través de estancias de seis meses en los centros colaboradores: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Centro Nacional de Biotecnología (CNB), Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) e Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT).

Este programa de estancias es una de las líneas de actuación contempladas en el proyecto 'Ellas investigan', que arrancó el pasado año con la celebración de la I Jornada sobre Ciencia y Tecnología.

En el proceso de selección participaron los centros que colaboran en este proyecto, así como el Comité Científico de 'Ellas investigan', integrado por destacadas personalidades del ámbito científico nacional e internacional. Se presentaron unas 30 mujeres.

Durante los seis meses en España, las beneficiarias seguirán trabajando en los proyectos que ya desarrollaban en sus países, con lo que aportarán su experiencia en los centros de acogida y, al mismo tiempo, adquirirán nuevos conocimientos que repercutirán después en sus respectivos entornos de origen.

Las nueve profesoras y científicas que van a beneficiarse de las estancias de investigación en España proceden de Etiopía, Sudán, Egipto, Túnez, Lesoto, Sudáfrica, Ghana y Senegal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris