Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Convergència denuncia que Mas está imputado por lo mismo por lo que fusilaron a Companys

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 13:05 h (CET)
- Acusa al PP de querer ganar en los tribunales lo que es incapaz de ganar en las urnas

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El senador de Convergència Democràtica de Catalunya Josep Lluis Cleries aseguró este jueves que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está imputado "por Cataluña", por el mismo motivo por el que fusilaron a su antecesor Lluis Companys.

Cleries defendió ante el pleno del Senado el veto de su Grupo a la reforma del Tribunal Constitucional, y se refirió a la declaración de Mas como imputado por la consulta soberanista.

Le han imputado "por Cataluña", dijo, que fueron las últimas palabras que pronunció Companys antes de ser fusilado, hace justo 75 años, "coincidencia", apuntó irónicamente.

Denunció que Mas ha sido imputado por un tribunal "a las órdenes del Gobierno español" simplemente por permitir que los catalanes pudieran votar, y alertó de que esa decisión "judicializa la democracia y las urnas". Expresó a continuación el apoyo a Mas por defender la democracia y a su nación, por haber sido imputado "por Cataluña", por lo mismo por lo que Companys fue fusilado sin que desde España se haya condenado.

Cleries se preguntó además por qué los tribunales no se quejan de las "muchas presiones" recibidas desde otros ámbitos y sí de la "libre expresión" de quienes se han manifestado en apoyo del presidente de la Generalitat.

"NO ES POSIBLE CONTINUAR EN ESTE ESTADO"

Otra "coincidencia", dijo, es que este jueves se apruebe también en el Senado la reforma del Tribunal Constitucional pensada para "atacar" a Cataluña y a su presidente, mientras el partido que la promueve pesa "cada día menos" en ese territorio "porque odiar a una tierra significa quedar cada vez más fuera".

"Nos quieren en España como súbditos y contribuyentes", denunció, al tiempo que se preguntó si es posible continuar formando parte de un Estado que únicamente persigue "de la forma que sea la inhabilitación, el acoso y el derribo" de Mas, gobernado por quien quiere "ganar en los tribunales lo que son incapaces de ganar en las urnas".

"No es posible continuar en este Estado que margina y ataca a Cataluña", sentenció, antes de proclamar en catalán que desde el PP "no pararán a nuestro pueblo en los tribunales" y "no nos dan miedo sus amenazas porque estamos trabajando por una Cataluña libre".

Salvador Sedó expresó en nombre de los senadores de Unió su solidaridad con Mas y su denuncia contra el PP por promover una reforma diseñada "ad hoc para ir contra" el presidente de la Generalitat, al que se está sometiendo "a un juicio político".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris