Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

/// Refugiados. La Fiscalía estudiará las declaraciones del cardenal Cañizares contra los refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 12:26 h (CET)
- La Red Española de Inmigración le denuncia por "promoción del odio"

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por haber "criminalizado" a las personas refugiadas y de origen inmigrante hablando de una "invasión a Europa" por parte de estos solicitantes de asilo, de los que ha dudado que sean "trigo limpio".

La red cree que las palabras del prelado están "en línea con los gobiernos de extrema derecha y formaciones de la derecha radical", que dudan que los peticionarios de refugio estén realmente perseguidos.

La Red ha decidido pedir la actuación de la Fiscalía general por entender que "esta línea negacionista de la realidad" por parte de Cañizares "traspasa los límites de la opinión y se adentra en el ámbito del ataque y la promoción del odio", según informó en un comunicado.

La Red también insta a las formaciones en las Cortes Valencianas a que tramiten una “reprobación urgente” frente a este tipo de declaraciones que solo fomentan el odio y la discriminación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris