Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Rajoy busca este sábado en Toledo una foto de unidad con sus ministros y barones territoriales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 12:23 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado este sábado a todos sus ministros y barones territoriales a un acto electoral en Toledo en el que los populares quieren exhibir una imagen de unidad en una semana complicada internamente y en el que, además, quieren reivindicar la acción de Gobierno durante los cuatro años de la legislatura que ahora termina.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares que aseguran que, finalmente, Rajoy decidió convocar a la plana mayor del PP y del Ejecutivo al acto de 'Cumplimos' previsto para este sábado en el que los populares harán balance de su mandato a través del porcentaje de ejecución de su programa electoral.

El líder popular busca la foto con todos los suyos en una semana marcada, por el momento, por las críticas del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a sus compañeros de partido que no se sienten "orgullosos" de ser del PP y por la dimisión de Arantza Quiroga al frente del PP vasco.

De hecho, el cónclave de este fin de semana supondrá la puesta de largo a nivel nacional del que será, de forma interina, el nuevo presidente del PP vasco teniendo en cuenta que los populares vascos han convocado su Junta Directiva Regional el viernes por la tarde para elegir al sustituto de Quiroga.

Rajoy insuflará ánimos a los suyos a poco más de dos meses de las elecciones generales, sin que todavía el PP haya presentado las listas electorales con las que concurrirá el 20 de diciembre.

Lo hará, además, en un contexto político con unas encuestas a la baja para el PP y sin olvidar la amenaza que supone Ciudadanos, partido en alza tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

El presidente del Gobierno y del PP exhibirá ante los populares su balance de legislatura y reivindicará que ha cumplido el 92,5% del programa con el que se presentaron a las elecciones en 2011 y que ha permitido que España pase de estar al borde de la quiebra y ser "el enfermo de Europa", por la gestión del Gobierno del PSOE, a situarse a la cabeza del crecimiento y la creación de empleo en la Unión Europea.

Sin embargo, fuentes populares aseguran que no está previsto que en el acto de Toledo se proyecte el vídeo que el Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados presentó este miércoles comparando a España con un enfermo que evita la muerte gracias a las reformas de Rajoy.

Después de una semana de marcado carácter internacional en su condición de presidente del Gobierno, con su intervención ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York este lunes y con su participación hoy y mañana en el Consejo Europeo en Bruselas, Rajoy aprovecha otro fin de semana más para 'ponerse el traje' de candidato del PP con la vista puesta en las generales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris