Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. UPyD pide a los jueces que “no les tiemble la mano” a la hora de hacer Justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 12:19 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, pidió este jueves a los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que “no les tiemble la mano” a la hora de hacer Justicia, justo el día en el que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, declara ante el juez por su imputación en la causa por la consulta soberanista del 9-N.

Así lo dijo el portavoz de la formación magenta en rueda de prensa en Madrid al referirse, además, al apoyo que ha tenido Mas a su llegada al TSJC con la asistencia de 400 alcaldes de municipios catalanes.

Herzog vio “intolerable” el “intentar coaccionar” a la Justicia, porque demuestra “la táctica del victimismo del nacionalismo” en Cataluña. En este sentido, calificó de “triste” el hecho de que la corrupción se disfrace en esta comunidad en una especie de “sentimentalismo identitario”.

Es por ello que el portavoz de UPyD pidió a los jueces catalanes que “no les tiemble la mano a la hora de hacer Justicia”, ni con Artur Mas ni tampoco con la consejera de Educación en funciones, Irene Rigau, y la exvicepresidenta Joana Ortega, que declararon el pasado martes ante el TSJC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris