Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PNV cree "triste" ver declarar a Mas, como lo fue ver a Ibarretxe

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 12:14 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, juzgó este jueves "triste" ver al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, declarar como imputado ante un tribunal, como lo fue en su día ver al lehendakari Juan José Ibarretxe.

En su intervención ante el pleno del Senado para defender el veto de su Grupo a la reforma del Tribunal Constitucional, Bildarratz se refirió a la declaración de Mas en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la consulta soberanista.

Aseguró que es "un día triste para la democracia", que coincide con los 75 años del fusilamiento del que fue presidente de la Generalitat Lluis Companys.

Es "triste", dijo, ver a un presidente elegido democráticamente por los ciudadanos cruzando la puerta de un tribunal para declarar como imputado, ahora Mas y antes Ibarretxe.

A continuación preguntó a los senadores del PP si se imaginan a un presidente del Gobierno de España cruzando la puerta de un tribunal. "No sé si son conscientes" de lo que eso implica, les dijo, pero "para los que sentimos lo que es esa institución es un día muy triste".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris