Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La oposición duda del cumplimiento de déficit y pregunta a Cifuentes cómo va a financiar sus medidas sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 12:03 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de la oposición, que preguntaron hoy a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por el cumplimiento de los objetivos de déficit y los presupuestos para 2016, expresaron sus dudas al respecto de la financiación de las medidas sociales y del cumplimento de los objetivos de déficit.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que preguntó a la mandataria regional por las medidas que piensa adoptar su Gobierno de cara a los Presupuestos de 2016 para alcanzar el objetivo de déficit del 0,3%, recordó que este objetivo se han incumplido en tres de los últimos cinco años.

Explicó que en julio de 2015 ya se había incumplido el 0,7% fijado y destacó que será necesario reducir el gasto en 1.200 millones de euros o incrementar los ingresos en esa misma cantidad.

El portavoz de Podemos, José Manuel López, que preguntó a Cifuentes cómo piensa poner en práctica y financiar las medidas de carácter social que ha anunciado en sus 100 primeros días, afirmó que el PP siempre se ha opuesto a medidas como las que ahora pone en marcha.

Señaló que aunque parece que “hay un nuevo PP, sus políticas sociales son de cartón piedra” y preguntó cómo aumentará los ingresos, y qué partidas va a recortar”.

Acusó a Cifuentes de “hacerse trampas al solitario”, dijo que “no nos salen las cuentas” y propuso que “cambie de política fiscal y recupere el Impuesto de Patrimonio.

Además, pidió “más gasto social en empleo” y que “quite inversiones innecesarias” y manifestó que “es bueno que hayan entendido que la austeridad es mala para la gente”.

El portavoz adjunto del PSOE, José Manuel Franco, que preguntó por las prioridades del Consejo de Gobierno de cara a los Presupuestos para 2016, dijo que el Ejecutivo “carece de la sensibilidad necesaria para hacer políticas sociales”.

También apuntó que le gustaría que los próximos presupuestos contenga medidas que alivien a los parados y a los trabajadores con empleo que viven en la pobreza.

Indicó que “se cree que con una gotas de laicismo, republicanismo y de defensas del aborto se es progresista, pero eso es progresismo de pacotilla”.

Tras afirmar que “la sombra de Esperanza Aguirre e Ignacio González es alargada”, manifestó que Cifuentes “forma parte de lo mismo, y es continuismo”.

CIFUENTES DICE QUE CUMPLIRA

Cifuentes dijo en sus respuestas que en 2016 se cumplirá el objetivo de déficit del 0,3% porque “los datos lo permiten”.

Dijo que los recursos de la financiación autonómica se incrementarán un 8%, que la economía crecerá un 3,2% y que habrá transferencias del Estado para empleo y dependencia, y que habrá reducción en gastos financieros derivados del pago de la deuda.

También habló de sus medidas sociales y dijo que “algunas ya están en práctica”, entre ellas, el abono joven de transportes a 20 euros o la reducción en un 10% de las tasas universitarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris