Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Vox cree que el CGPJ debería haber pedido a la Policía que desalojara a los concentrados contra la citación de Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 11:58 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de Vox, Santiago Abascal, señaló hoy que "el CGPJ debía haber ordenando actuar a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado" contra la multitud concentrada contra la citación del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Abascal criticó la "presión inaceptable contra la independencia de las actuaciones judiciales" que supone el que cientos de personas se concentraran ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña donde hoy declaró Mas, y añadió que "es un desprecio hacia un tribunal y su independencia considerarlo un juicio político".

Según el líder de Vox, "esas concentraciones orquestadas en la puerta contra el órgano judicial vulneran, entre otros, el artículo 117 de la Constución, que garantiza la independencia de los órganos judiciales, y el 118, que nos obliga a todos los españoles a prestar toda la colaboración requerida en el curso de un procedimiento judicial".

Además, añadió, estas personas habrían incurrido en un delito de atentado contra la autoridad recogido en el articulo 550 del código penal, por intimidar gravemente a la autoridad judicial cuando está cumpliendo sus funciones jurisdiccionales.

Con todo, Vox, que presentó una querella criminal anticipada el 14 de octubre de 2014, celebra que Mas declare ante el TSJC por la consulta del 9-N, si bien "debería haber sido imputado también por los delitos de prevaricación, usurpación de funciones, malversación de caudales públicos, rebelión o sedición". Para Abascal, "aunque lo intente, Artur Mas no logrará vulnerar el Estado de Derecho ”, y "acabará en la cárcel tarde o temprano, y desde Vox seguiremos trabajando para que se cumpla la ley".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris