Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno ve “muy bueno” para las empresas la entrada de inversores extranjeros en su capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 11:57 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, afirmó este jueves que es “bueno” para las empresas españolas la entrada en capital de inversores extranjeros, para agregar que “sólo produce beneficios”.

En el ‘FT Spain Summit 2015’, organizado por Financial Times, el secretario de Estado explicó que “España va a ser un sitio bueno para invertir” porque “estamos en fase de recuperación” y los “fundamentos de la economía son muy fuertes”.

Según García-Legaz, que inversores extranjeros apuesten por tomar participaciones en empresas españolas es “muy bueno” para éstas. “Sólo produce beneficios y ningún perjuicio”, aseguró.

Así, por ejemplo, hizo referencia a la presencia de inversores de Oriente Medio en El Corte Inglés, y valoró que en los consejos de administración de distintos grupos españoles ocupen asientos representantes internacionales.

Por otra parte, el responsable de Comercio explicó que el “gran riesgo” al que se enfrenta la economía española es “invertir las reformas estructurales”. En este sentido, indicó que los países competidores seguirán con sus reformas y si en España se detiene o revierte el proceso “vamos a estar detrás”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris