Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Repsol se muestra “confortable” con su participación del 30% en Gas Natural y descarta su desinversión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 11:54 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, aseguró este jueves que en la petrolera están “confortables” con su participación del 30% en Gas Natural, tanto a nivel financiero como estratégico.

Así lo señaló durante la presentación del plan estratégico de la petrolera para el periodo 2016-2020, en la que Imaz mostró el interés de Repsol en mantener su participación en la gasista al ser una “opcionalidad interesante” desde el punto de vista financiero como estratégico.

De hecho, en la presentación del plan remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía define como "valiosa participación estratégica" su 30% en Gas Natural.

Asimismo, sostuvo que del total de 6.200 millones de desinversiones previstos en el nuevo plan, no hay “ninguna desinversión contemplada en Gas Natural, cero”.

El consejero delegado de Repsol indicó que una compañía que produce casi un 70% de barriles equivalentes en gas es “casi más gasista que petrolera” en términos productivos por lo que los ámbitos de colaboración que surgen en este punto son “interesantes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris