Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RTVE e instituciones universitarias crean un observatorio sobre innovación tecnológica en informativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 11:39 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



RTVE, las universidades Autónoma de Barcelona (UAB) y CEU San Pablo, y la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) han creado el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital.

Se trata de una plataforma de investigación que estudiará cómo las nuevas tecnologías pueden transformar las estructuras narrativas de los informativos, analizando las consecuencias económicas y empresariales y reflexionando sobre los nuevos modelos de negocio que abre el sector de las redes sociales, según informó hoy RTVE.

El observatorio estudiará las narrativas informativas en la sociedad digital y reflexionará sobre los soportes, los formatos y la evolución de las tecnologías.

También analizará las posibles implicaciones sociales, empresariales, industriales y económicas de los cambios, e identificará las oportunidades que las nuevas tecnologías digitales ofrecen para nuevos modelos de negocio innovadores en el sector.

El observatorio se estrenará como un seminario el próximo 3 de noviembre en los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallés en Barcelona, en el que participarán representantes de las televisiones públicas France 24, la italiana RAI News 24 y la alemana ZDF.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris