Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos: “Hay que estar orgullosos de los logros económicos del PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 11:14 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que “hay que estar orgullosos de los logros económicos del PP”, para rechazar que haya una crisis interna en el partido.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el ‘FT Spain Summit 2015’, organizado por Financial Times, De Guindos se pronunciaba así sobre las recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y si éstas han generado conflicto en el PP.

“En absoluto el PP está en crisis”, dijo el ministro, para agregar que lo que hizo Montoro “fue reivindicar los logros del PP desde el punto de vista económico”, algo de lo que “hay que sentirse orgullosos”.

El titular de Economía explicó que “el PP sacó en 1996 a España de una crisis y en 2011 la ha vuelto a sacar de una que ha sido mucho más profunda”. “Esos logros están ahí y son un elemento de orgullo, no sólo para el PP sino para el conjunto de la sociedad española”.

Preguntado por el video del PP sobre la enferma que se cura gracias a las políticas impulsadas por el Ejecutivo, De Guindos dijo que ”no entro en los videos y en la venta de este tipo de cuestiones”.

En todo caso, defendió que es “evidente y lo reconoce todo el mundo que en 2011 la economía española se despeñaba por la recesión” y ahora “crece, genera empleo y ha corregido muchos de sus desequilibrios”. Antes “prácticamente no tenía futuro y hoy lo tiene”, añadió.

Por otra parte, preguntado por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año que se conocerán la semana que viene, expuso que “creo que tendremos incremento de empleo y caída del paro”.

Durante su intervención en el acto, el ministro se refirió a la situación política de Cataluña y al proceso secesionista, para lamentar que la Generalitat se vaya a encontrar “en manos de un partido izquierdista radical”. Así, apuntó que “hay que tener mucho cuidado de los medios que uno utiliza para seguir adelante” con ese proceso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris