Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación creará un sello de Salud Escolar para los mejores centros en la promoción de hábitos saludables

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 10:42 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte creará un distintivo de calidad en salud escolar para aquellos centros educativos destacados en el fomento de hábitos de vida sana, que formarán la futura Red Estatal de Escuelas Promotoras de Salud.

El objetivo es integrarlos dentro de la Red Europea que ya funciona gracias a un proyecto tripartito entre la Organización Mundial de la Salud, la Comisión de la Unión Europea y el Consejo de Europa.

Según anunció este jueves el ministro Íñigo Méndez de Vigo, dicha medida forma parte del Plan Estratégico en Salud Escolar y Hábitos Saludables que prepara Educación.

Méndez de Vigo aseguró que el Gobierno trabaja en un plan "que aporte un marco de colaboración institucional para coordinar las iniciativas desarrolladas dentro de la Administración General del Estado y cooperar con las comunidades autónomas y otros agentes implicados".

Por eso, "el plan compartirá y difundirá estas iniciativas, entre las que se incluyen una correcta alimentación y descanso y la práctica del deporte".

“También comprenderá el reconocimiento público de los centros educativos promotores de buenas prácticas en hábitos activos y saludables, porque si importante es la labor organizativa respecto a este tema, es más importante aún lo que cada uno de nuestros Centros puede hacer y hará por promover y mejorar la salud de nuestros alumnos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris