Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El AVE incrementa un 80% los pasajeros a León

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 10:08 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó este jueves que más de 35.000 personas han utilizado el AVE a León desde su puesta en servicio el pasado 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 80% del tráfico ferroviario a esa ciudad.

Por ello, frente a las críticas a la rentabilidad de este tipo de trenes, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, la ministra afirmó que “si un tren es rentable, este es el AVE” porque “cuando el tren da prestaciones de este siglo, la gente se sube”. En la misma línea, destacó que la línea entre Vigo y A Coruña, inaugurada el pasado mes de abril, ha sido utilizada ya por 1.470.000 personas.

Por otro lado, anunció que tras la adjudicación del servicio a Telefónica, Renfe tiene previsto llevar a cabo la semana que viene las primeras pruebas de la conexión wifi de los AVE.

Preguntada por la entrevista de El Mundo al ministro Montoro, que calificó de “una reflexión personal de un miembro del Gobierno”, consideró que su intención es que se ponga en valor lo que ha hecho el Ejecutivo durante la legislatura.

A este respecto, destacó que su departamento ha inaugurado 70 infraestructuras en estos años, en los que se han puesto en servicio 500 kilómetros de alta velocidad y 800 de carreteras.

“Tenemos que ser capaces de explicarle al ciudadano el esfuerzo que ha hecho este Gobierno frente a quien quiere ocultar la realidad”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris