Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor convocará a las pymes para saber si las grandes constructoras cumplen los plazos de pago

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 09:48 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este jueves que va a convocar a las pequeñas y medianas empresas para que “me den datos de lo que está pasando” en relación con los plazos de pago de las grandes constructoras.

En unas declaraciones en RNE recogidas por Servimedia, Pastor destacó que su departamento “paga con rigurosidad”, por lo que pide que la “misma rigurosidad se traslade” a los demás.

Sin embargo, aclaró que su intención no es llamar a capítulo a esas grandes constructoras. “No soy nadie para llamar a capítulo a nadie”, afirmó.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha denunciado que las grandes constructoras que cotizan en el Ibex-35 no cumplen con los plazos máximos de pago a sus proveedores, para subrayar que, “al menos”, triplican los 60 días que fija de límite la ley.

Así lo recoge en un informe presentado en el marco de un acto en el Congreso de los Diputados, en el que se apunta que las cantidades alcanzan en el caso de Ferrovial los 536 días; Acciona, 425; Sacyr, 337; FCC, 195; ACS, 188; y OHL, 184.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris