Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor cree que los ataques al AVE “es de las cosas más graves que están pasando en estos momentos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 09:34 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, denunció este jueves que los ataques a las vías ferroviarias “es de las cosas más graves que están pasando en estos momentos”, por lo que pidió “la máxima colaboración” a todas las administraciones implicadas”.

Así se expresó Pastor en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, donde lamentó que ayer se produjera un nuevo robo de cobre en Cataluña. “Esto no se puede consentir”, añadió la titular de Fomento, quien criticó también que se trate de “utilizar políticamente” estos hechos para denunciar que falta inversión en Cataluña. A este respecto, destacó que en la actual legislatura su departamento ha invertido más de 8.000 millones en esa comunidad autónoma.

En cuanto a su demanda de colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad, explicó que aunque el servicio de seguridad privada de Adif cuenta con 12.000 cámaras es “imposible” que pueda controlar los 15.000 kilómetros de vía que hay en España. “Está en el ánimo de todos detener a esos delincuentes”, afirmó.

Por último, recordó que a petición suya el Ministerio de Justicia cambió recientemente el Código Penal para castigar más duramente esas acciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris