Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tres policías heridos tras una persecución por carretera para interceptar 300 kilos de hachís

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 09:35 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Tres policías nacionales han resultado heridos en una peligrosa persecución por carretera en Granada, en la que los agentes intervinieron 300 kilogramos de hachís que una banda de narcotraficantes había robado a otra a punta de pistola.

Según informó la Policía, el camionero que transportaba la droga fue asaltado por varias personas armadas a la altura de la localidad de Motril y obligado a continuar su marcha por la autovía del Mediterráneo, dirección Granada, amenazado con un fusil de asalto y escoltado por dos vehículos.

Los agentes, tras una ardua persecución, lograron interceptar al camión, detuvieron a sus tres ocupantes, incluido el camionero, e intervinieron un fusil de asalto tipo kalashnikov.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibieron varias llamadas del 091 que alertaban de que varias personas habían asaltado con un arma de fuego un camión que circulaba por la carretera de Motril. El vehículo fue escoltado por dos vehículos de alta gama, emprendiendo la huida dirección Granada, por la autovía A-7.

HUIDA POR UN BARRANCO

De inmediato, varias patrullas policiales localizaron el camión en la dirección indicada e iniciaron una ardua persecución, tras lo que se logró detener el camión. En intervención resultaron heridos tres agentes.

Tras interceptar el tráiler, dos de los asaltantes huyeron y saltaron por un barranco de la carretera. Los agentes realizaron una exhaustiva búsqueda por el lugar y lograron unas horas más tarde localizarlos y detenerlos. Además se les intervino el fusil de asalto tipo Kalashnikov que habían usado para cometer el delito. También se arrestó al camionero por un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, los agentes trasladaron el camión junto con los tres detenidos a la comisaría local de Motril, donde fue inspeccionado. Al retirar los embellecedores laterales inferiores del vehículo se hallaron numerosos paquetes de hachís atados concuerdas para facilitar su extracción. En total los agentes se incautaron de 300 kilogramos de estupefaciente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris