Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Guindos afirma que las emisiones de Tesoro se reducen a 48.000 millones, 7.000 menos de lo previsto inicialmente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 09:32 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que las necesidades de financiación neta del Tesoro Público en 2015 serán de 48.000 millones de euros, lo que supone 7.000 millones menos de lo presupuestado.

En el ‘FT Spain Summit 2015’, organizado por Financial Times, el ministro explicó que la estimación inicial de este año recogía unas necesidades de financiación del Tesoro de 55.000 millones de euros, cifra que hace unos meses se estimó que se reduciría a 51.000.

Sin embargo, agregó De Guindos, la evolución económica y de los ingresos públicos permite que las emisiones netas finales de este año sean de 48.000 millones de euros, lo que supone “7.000 millones menos de lo proyectado al inicio del ejercicio”, es decir, siete décimas en términos de PIB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris