Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sol de otoño en la península y Baleares antes de un fin de semana lluvioso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 08:07 h (CET)
- Una borrasca dejará lluvias desde hoy y durante varios días en el oeste de Canarias

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El cielo prácticamente soleado o poco nuboso predominará destacará en la península y en Baleares este jueves y este viernes, antes de que una borrasca atlántica descargue lluvias casi generalizadas este fin de semana.

Por el contrario, la aproximación de una borrasca al oeste de Canarias dejará lluvias desde este viernes y durante varios días más a las islas de mayor relieve del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, augura para hoy viernes dos fenómenos meteorológicos significativos: chubascos en las islas occidentales de Canarias, que serán localmente fuertes e irán acompañados de tormenta por la tarde, e intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, la desembocadura del Ebro, Ampurdán (Girona) y en medianías y zonas altas del archipiélago canario.

El noreste de Cataluña y Baleares tendrá cielos nubosos con probables chubascos ocasionales, en general débiles, mientras que en el resto del país prevalecerá el sol de otoño, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, Pirineos, Andalucía y el sureste peninsular.

Las temperaturas ascenderán moderadamente (entre uno y tres grados) en buena parte de la mitad norte peninsular, salvo en Cataluña y en Huesca, y en el resto de Castilla-La Mancha y en zonas del valle del Guadalquivir.

Las capitales con las máximas más altas serán Murcia y Las Palmas de Gran Canaria (28ºC), Córdoba y Santa Cruz de Tenerife (27ºC), y Granada, Huelva y Málaga (26ºC), en tanto que los termómetros alcanzarán las máximas más bajas en Vitoria (13ºC), Burgos y Pamplona (14ºC), y Soria (15ºC).

VIERNES CON POCOS CAMBIOS

Por otro lado, el tiempo experimentará pocos cambios este viernes, cuando seguirán los chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en las islas de mayor relieve de Canarias, a lo que se añaden vientos viertes del suroeste en el archipiélago e intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia.

El sur de Andalucía y la mayor parte del área mediterránea tendrán intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en los litorales de Cataluña y del extremo sureste peninsular y en el norte de Baleares.

El cielo continuará poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con algunos intervalos nubosos en la madrugada de este viernes en el Cantábrico oriental. Las temperaturas bajarán ligeramente en el extremo sureste peninsular y subirán poco en buena parte del interior de la península y el este de los dos archipiélagos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris