Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad acuerda con la Federación Española de Natación fomentar el nado y prevenir ahogamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 20:53 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, ha firmado este miércoles un acuerdo con la Federación Española de Natación para impulsar el proyecto ‘Nadar es Vida’, dirigido al aprendizaje de la natación entre los más pequeños para prevenir lesiones en el medio acuático y disminuir el número de ahogamientos.

El ministerio se compromete con este convenio a colaborar en el fomento de la natación y de la actividad física que se realiza en el agua. Moreno declaró que “nadie debería ahogarse por no saber nadar” y manifestó su alegría por dicho acuerdo.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, destacó que “nadar es bueno si se nada bien”, y agradeció al Consejo Superior de Deportes, cuya sede acogió la firma del acuerdo, su predisposición y apoyo con la iniciativa.

Las madrinas del proyecto son Ona Carbonell y Gemma Mengual, que nadarán juntas en la modalidad de dúo de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Antes del acto, en el han intervenido también el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, el secretario general ha asistido al entrenamiento de esta pareja de nadadoras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris