Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento desmiente “radicalmente” haber cedido un espacio al Patio Maravillas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 20:35 h (CET)
- El concejal de Hacienda denuncia que se vea normal ceder espacios para que una empresa haga negocio y no para organizar actividades gratuitas

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, dijo hoy que es “radicalmente falso” que se haya cedido ya un espacio a la asociación okupa Patio Maravillas, como esta asociación dio casi por sentado en su página web.



Sánchez Mato respondió así a una pregunta que se le formuló tras una conferencia que pronunció en Vicálvaro, asegurando que “no se ha cedido ningún espacio que no pase por el criterio de legalidad” y que hay más de 250 asociaciones en Madrid y que cuando llegó al cargo ya había solicitudes de más de 40 espacios públicos.

“Las asociaciones legalmente constituidas tienen derecho a solicitar un espacio, como hacen una asociación vecinal o un centro cultural para hacer un acto, con arreglo a una seri de requisitos”, constató, añadiendo que cuando las cesiones se produzcan podrán ser criticadas, pero si se hace antes “se está faltando a la verdad de manera interesada”.

Sánchez Mato denunció que otras veces se ha cedido espacio público a una entidad privada durante muchos años, cosa que sí aprueban “los liberales”, y contrastó, desatando la ovación del auditorio: “Para hacer negocio se puede, pero para que una asociación haga actividades gratuitas para el barrio no se puede. Eso es una posición ideológica”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris