Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zaida Cantera declara ante el juez por la denuncia que le impuso su acosador

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 20:34 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La excomandante del Ejército de Tierra Zaida Cantera, actual número seis de la candidatura del PSOE por Madrid en las elecciones general del 20-D, declaró este miércoles ante el juez togado militar central número 1 que la había citado para declarar por la denuncia que le había impuesto su acosador y antiguo jefe en las Fuerzas Armadas, el coronel Isidro José Lezcano-Mújica.

Según indicaron fuentes de su entorno, la ahora candidata del PSOE ha declarado sin ningún tipo de reparo y, en respuesta a la Fiscalía de si pensaba declarar en calidad de denunciada, Cantera afirmó que lo haría esta ocasión, al igual que siempre, porque no tenía “nada que esconder”.

Además, según dichas fuentes, en su testimonio ante el juez, la excomandante trasladó que consideraba esta denuncia de su acusador es mera “persecución”, ya que interpuso la denuncia cuando gozaba de libertad condicional por mostrar arrepentimiento de los hechos de acoso por los que fue condenado a dos años y 10 meses de prisión.

El coronel Isidro José Lezcano-Mújica, condenado en firme a dos años y 10 meses de cárcel por acosar sexualmente a Zaida Cantera, denunció ante la jurisdicción militar a su víctima, a la que imputa sendos delitos de insulto a superior y deslealtad, que el Código Penal Militar castiga con penas de hasta dos y seis años de prisión, respectivamente. Lo hizo después de las declaraciones de ésta en un programa de televisión narrando los episodios de acoso sexual y laboral que sufrió por parte del que fuera su superior.

En su reciente testificación ante el juez por esta denuncia, fuentes del entorno de Cantera indicaron que el coronel no solo se ha ratificado en su denuncia sino que también la ha ampliado al libro que su víctima escribió con la diputada de UPyD Irene Lozano titulado ‘No mi general’, en el que relatan la situación.

Ahora, el caso está a la espera de si el juez decide llamar a algún testigo, decreta su archivo o publica su sentencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris