Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El concejal de Hacienda de Carmena subraya que los medios “tienen intereses” y “hay que saberlo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 20:18 h (CET)
-“Venimos los perroflautas, cambiamos los criterios de contratación, e interesa más la flor que arrancó Carmena”, protesta.

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, recalcó hoy que los medios de comunicación, como cualquier otra empresa o asociación, “tienen intereses”, lo cual puede ser “legítimo” y no hay que indignarse por ello. “Sólo hay que saberlo”, apostilló, y tener en cuenta “desde qué punto se hace la crítica”.



Sánchez Mato pronunció una conferencia en el Centro Cultural de Vicálvaro en la que consideró acreditado que “los medios de comunicación tienen intereses, ¿alguien lo duda?”.

Según dijo, “lo que tiene que haber es transparencia”, y “que se oculte determinada información es negativo”, como cuáles son los intereses de los accionistas de la empresa o qué licencia de radio o televisión espera obtener dando una información y no otra. Ahora bien, aclaró: “No he venido aquí a decir que los medios manipulan”.

El concejal lamentó que haya gente que “ha venido a la politica a medrar”, y los medios y votantes “les han tratado bien”, y lo atribuyó a que “hay gente que prefiera que siga el actual statu quo y otros que quieren que cambie”. Para él, enfadarse por esto “es tanto como enfadarse porque llueve”. Poco después detalló: “Mentir está mal, lo haga un medio o una persona, pero si lo damos demasiada importancia cometemos un error”.

Según Sánchez Mato, “los medios defienden intereses de personas concretas y élites concretas”, y “no es bueno pero es lógico”. Eso sí, aseguró que lucharía por la existencia de esos medios que, según él, protegen a las élites,en caso de que no la tuvieran.

Sin embargo, sí lamentó que se dé más importancia a temas anecdóticos que a otros que afectan a la vida de las personas, o que a que responsables políticos se hayan llevado dinero público. “El conocimiento de esas cosas no ha valido para acabar con la carrera política de alguno. Una pena”, protestó.

“Venimos los perroflautas, decimos que habría que cuantificar otro tipo de criterios en la contratación. ¿Interesa eso? No, interesa más la flor que arrancó Carmena”, denunció, en alusión a una de las noticias que tuvieron eco en verano, cuando la alcaldesa de Madrid cogió en sus vacaciones en Andalucía una flor de la que se publicó que estaba protegida.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris