Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El atleta paralímpico Abderrahman Ait recoge su Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 20:11 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El atleta paralímpico Abderrahman Ait, vigente campeón del mundo de maratón y triple medallista en Juegos, recibió hoy su Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, en el acto de entrega celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El fondista de 28 años recibe esta distinción en reconocimiento a los méritos deportivos conseguidos durante la temporada, según la resolución de 28 de julio de 2015 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Entre estos éxitos destaca el título de campeón del mundo de maratón (clase T46) conseguido en Londres a finales del pasado mes de abril, donde además estableció un nuevo récord del mundo de la distancia, con 2.26’54”.

El deportista de origen marroquí también posee dos medallas paralímpicas, una plata en maratón lograda en Londres 2012, más una plata y un bronce en 1.500 y 800 metros en Pekín 2008. Ait ya ingresó en la Real Orden al Mérito Deportivo en el año 2013, cuando se le concedió la Medalla en categoría de Plata.

En el mismo acto de entrega de medallas, recogió su distinción en la categoría de Plata el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, quien también es vocal del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español.

Los premios han sido entregados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presidentes de federaciones y medallistas olímpicos.

Los galardones reconocen a personas que con su trabajo han conseguido grandes éxitos para el deporte español, ya sea como deportista, periodista o responsable de una federación. Entre los asistentes al acto se encontraban destacadas personalidades como el gimnasta medallista olímpico Gervasio Deferr, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell o el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Durante el acto se ha podido contemplar una exhibición de esgrima, con José Luis Abajo (Pirri), conocido por la medalla 100 en el deporte olímpico español, así como una muestra de tiro con arco.

Al igual que en 2014, las Grandes Cruces, Medallas y Placas de la Real Orden al Mérito Deportivo, se han entregado en dos actos celebrados en Barcelona, el pasado 23 de septiembre —donde la nadadora paralímpica Sarai Gascón recogió también la Medalla de Oro—, y el de hoy en Madrid.

Junto a Ait y Gascón, en la presente edición han ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo, en categoría de Medallas de Oro, la nadadora olímpica Mireia Belmonte, la atleta Ruth Beitia, el golfista Sergio García, el ciclista Alejandro Valverde y el ex jugador de balonmano Iker Romero, entre otros.

Entre los ingresos en la categoría de Medallas de Plata, destacan la nadadora Melani Costa; el jugador de Hockey Patines Marc Gual; el ex ciclista Ivan Gutiérrez; la exjugadora de baloncesto Cindy Lima; el entrenador de tenis Toni Nadal; y las jugadoras de baloncesto Laura Nicholls y Alba Torrens.

Por último, en la categoría de Medallas de Bronce, cabe señalar los ingresos del entrenador de baloncesto José Luis Abós, a título póstumo; los tenistas Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Pablo Andújar; el entrenador de tenis Xavier Budó; las futbolistas Vero Boquete y Laura del Río; la tiradora Fátima Gálvez; el ex jugador de baloncesto Roger Grimau; los golfistas Pablo Larrazábal y Jon Rahm; las gimnastas Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou; los atletas Mario Pestano y Angel David Rodríguez; el ciclista Joaquím ´Purito` Rodríguez; el médico Angel Ruiz Cotorro; y la jugadora de baloncesto Marta Xargay.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris