Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El contingente español en el Mediterráneo establece un hospital militar básico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 19:02 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Unidad Médica de Apoyo al Despliegue Aéreo (Umaad) ha desplazado desde la base aérea de Torrejón (Madrid) un contenedor medicalizable y el material para equiparlo, en un Hércules C-131 del Ala 31, a Italia, ya que se constituirá como hospital militar básico (Role 1) para dar apoyo al destacamento español en la base de Sigonella (Italia).

Según informó el Ejército del Aire, la Umaad cuenta actualmente con personal destacado en la misión ‘Resolute Support’ en Afganistán, en la fase de repliegue del hospital de la base aérea de Herat (Role 2E) y participa en los tres destacamentos del Aire en África (Yibuti, Senegal y Gabón).

El destacamento Grappa, establecido en Sigonella, desde el pasado día 13 de septiembre, está formado por un avión P-3 Orión de vigilancia marítima y todo el personal necesario para su funcionamiento, perteneciente, en su inmensa mayoría, al 22 Grupo de Fuerzas Aéreas de Morón de la Frontera. Su misión es el control del tráfico ilegal de emigrantes en el Mediterráneo central, en el marco de la operación Eunavfor MED.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris