Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Madrid. Anesdor replica que hay "sobradas evidencias" de que la moto contamina menos que el coche

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 18:56 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) arremetió hoy contra la intención del Ayuntamiento de Madrid de prohibir la entrada a la almendra central de la capital de motocicletas cuando se registren elevados niveles de contaminación.

En un comunicado, la patronal considera "erróneo" el tratamiento de la moto en el protocolo de actuación para episodios de alta contaminación que el Ayuntamiento de Madrid prevé aprobar, por lo que pide su modificación.

Según Anesdor, este texto equipara las emisiones contaminantes de coches y motos, e incorpora por primera vez a estas últimas en las restricciones de circulación previstas en los episodios de mayor contaminación.

Para la patronal, desde el punto de vista medioambiental, existen "sobradas evidencias" de que la moto contamina menos. Así lo acredita, según la patronal, un estudio de 2014 del propio Ayuntamiento de Madrid, que afirma que las motos representan alrededor de un 8,8% de los desplazamientos en la ciudad y emiten un 0,2% del dióxido de nitrógeno, frente al 69,7% de los coches, que concentran el 72,5% de los recorridos.

Así, los automóviles realizan por lo tanto ocho veces más desplazamientos, pero contribuyen 348 veces más que las motos a las emisiones dióxido de nitrógeno.

En esa misma línea, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas recuerda otro informe del Ayuntamiento sobre la reducción de los óxidos de nitrógeno fechado en 2010.

En él se apunta que la sustitución de un 9% del actual parque de turismos por motos daría pie a una reducción de un 7,3% de las de dióxido de nitrógeno y de un 4% de las emisiones totales de óxidos de nitrógeno.

Ante ello, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, insta al Ejecutivo regional a reflexionar. "Las motocicletas emiten menos gases contaminantes a la atmósfera en comparación con otros vehículos y, por ello, creemos que no deben incluirse en las medidas de restricción de circulación previstas por el protocolo", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris