Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE promete una prestación de maternidad de seis semanas a las paradas que den a luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 18:14 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El PSOE incluirá en el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones generales la creación de una prestación de maternidad no contributiva para las mujeres paradas que estén registradas como demandantes de empleo y que den a luz, con una duración de seis semanas y una cuantía de 426 euros mensuales.

Así lo anunció en un encuentro informativo la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, quien explicó que en la actualidad es necesaria una carrera de cotización para acceder a esta prestación, lo que supuso que durante el año pasado un total de 130.000 mujeres se quedaran sin cobrar esta ayuda.

El coste de la medida rondaría los 73 millones de euros al año y cada beneficiaria cobraría cerca de 650 euros.

Además de esta iniciativa, el PSOE incluirá otra medidas en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, como por ejemplo aumentar la actual moratoria que impide que el permiso por paternidad sea de 4 semanas, frente a las dos semanas actuales.

Esta medida, que tendría un coste de unos 200 millones de euros, sería un primer paso, ya que el objetivo de los socialistas es ampliar esta duración hasta igualarla a la del permiso de maternidad (16 semanas). No obstante, Rodríguez apuntó que “no hay plazos” para alcanzar esta meta.

El programa también incluirá medidas para luchar por reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. En este sentido, apuestan por establecer un registro en el que todas las empresas tengan que hacer constar de manera desagregada los salarios y complementos salariales que perciben sus empleados, así como una estrategia para reducir estas diferencias.

Por último, el PSOE apuesta por “obligar” a todas las empresas a que tengan un 40% de mujeres en los consejos de administración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris