Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Foro Ermua dice a Quiroga que es el entorno de ETA y no el PP el que debe “resituarse”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 18:08 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua aseguró hoy, en relación a la dimisión de Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco, que quien debe “resituarse” tras el fin del terrorismo de ETA es el entorno de la banda criminal y no los populares.

Fernando García Capelo, portavoz del Foro, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Quiroga dimitiera este miércoles tras obligarle su partido a retirar la moción en la que se sustituía la “condena” al terrorismo etarra por un “rechazo expreso” de la violencia.

A este respecto, la dimitida presidenta del PP vasco dijo hoy, en la rueda de prensa en la que anunció su marcha, que volvería a presentar la misma moción y que su fuerza política debe dar un “paso adelante” en la comunidad vasca una vez que ha desaparecido la violencia etarra.

“SIN CONTRAPARTIDA”

Según García Capelo, “quien tiene que resituarse es la izquierda abertzale” y no el PP, algo que, añadió, debe hacer “rompiendo de manera definitiva con ETA y deslegitimándola en todos sus puntos”.

“Para ello es necesario que exijan la disolución de ETA sin ninguna contrapartida y que condenen sin ningún tipo de matiz del terrorismo”, señaló el portavoz del Foro en referencia a la izquierda abertzale. Añadió que “mientras no hagan eso, es absurdo cualquier diálogo con partidos legales o ilegales de la izquierda abertzale, que son parte de ETA, esté así declarado o no por los tribunales”.

“Si Quiroga no cree que esto deba ser así, pues se está apartando de la línea de los votantes y la historia del PP en el País Vasco”, continuó García Capelo, quien concluyó que si la exresponsable de los populares vascos mantenía discrepancias en este punto, está “muy bien que decida apartarse de la dirección” de su fuerza política.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris