Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD espera que Posada pida “perdón” por haber permitido que el PP haga un “mitin” en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 18:03 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La diputada de UPyD Rosa Díez envió este miércoles una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, en la que le exige que pida “perdón” por haber permitido que el PP haya realizado un “mitin” en el Parlamento para hacer balance de la legislatura a escasos dos meses de las elecciones generales.

Díez se expresó de esta manera en declaraciones en la Cámara Baja, donde calificó de “patético” el vídeo del PP en el que compara la España de 2011 con un enfermo al borde de la muerte y que escenifica que el paciente recupera la salud gracias a las reformas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy a lo largo de esta legislatura. En este sentido, Díez aseguró que el país que queda tras estos últimos cuatro años de Gobierno del PP “es más pobre” que en 2011 y dijo que se ha creado, además, la “categoría de trabajador que no llega a fin de mes”.

Además, Díez indicó que el acto que hoy celebró el PP en el Congreso, al que asistió la vicepresidencia del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamría, constituye un “uso fraudulento” de las instalaciones del Parlamento, que pertenecen a todos los ciudadanos, y aseguró que ese partido ha “usurpado una sala que es de todos para un mitin del Gobierno”.

Añadió que la vicepresidenta del Gobierno ha tratado de “vender” un discurso de partido en el Congreso. “Es una falta de respeto y un fraude”, incidió Díez.

Por este motivo, su grupo parlamentario envió una carta a Posada para exigirle “responsabilidades políticas” por haber permitido que se haya realizado este acto del PP en el Congreso de los Diputados, porque el presidente de la Cámara “tiene la máxima responsabilidad de velar por la separación de poderes y proteger el Parlamento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris