Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Arrenta pide juzgados especializados en arbitraje en todas las capitales de provincia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 17:53 h (CET)
- Para agilizar la resolución de conflictos en el alquiler

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) reclamó este miércoles la puesta en marcha juzgados especializados en arbitraje en las capitales de provincia para “agilizar” la resolución de conflictos en el mercado del alquiler.

En un comunicado, Arrenta recordó que en Madrid el tiempo de resolución de conflictos en el alquiler con la utilización del arbitraje se ha reducido de manera intensa debido a la creación del primer juzgado especializado en estos temas.

El gerente de la organización, Carlos Ruiz, indicó que “los plazos para obtener una solución, desalojo en el caso de inquilinos que incumplen sus obligaciones de pago, han bajado desde los 18 meses hasta una media de cuatro meses, en muchos casos sólo dos”.

Por ello, Asociación para el Fomento del Alquiler pide que esta medida se extienda al resto de capitales de provincia de toda España.

Además, aboga por que la ejecución de un laudo o resolución se pueda instar desde el día siguiente a la fecha en que se notifique y no esperar los 20 días establecidos en la legislación actual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris