Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Engracia Hidalgo afirma que “el presupuesto y la política fiscal y económica estarán enfocados a la creación de empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 17:38 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de Madrid, Engracia Hidalgo, dijo hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid que “el presupuesto y la política fiscal y económica estarán enfocados a la creación de empleo”.

Hidalgo señaló que todas las acciones de su departamento “van a ir encaminadas a conseguir el objetivo de fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo en la región”.

La consejera, que presentó las líneas generales de su departamento, destacó que “vamos a impulsar el crecimiento y el dinamismo de la economía regional para lograr un mejor nivel de empleo”.

“Para todo ello”, añadió, “es necesaria un área de gestión interna, como es el de Hacienda, que a través del presupuesto y el marco fiscal lo haga posible”. “Vamos a trabajar incansablemente para consolidar nuestro tejido productivo haciéndolo más competitivo e innovador, y por tanto, menos vulnerable a los ciclos económicos”, señaló Hidalgo, quien explicó que “para conseguirlo, las dos líneas generales de actuación en lo que se refiere al ámbito económico serán, en primer lugar, un apoyo decidido a la actividad económica en sectores de alto valor añadido y, en segundo lugar, una modernización e internacionalización de las empresas madrileñas”.

Afirmó que “disponemos de un gran potencial y, aunque la crisis económica ha pasado factura a nuestro tejido productivo, debemos hacer un esfuerzo para alcanzar el umbral de inversión en I+D del 2% del PIB, entre empresas y Administración pública”.

Asimismo, manifestó que el objetivo será “intentar aflorar, retener y atraer talento a través de diferentes herramientas: líneas de subvención tanto para empresas ya consolidadas como para emprendedores; cheques innovación para pymes; fondos de capital riesgo y semilla para empresas de base tecnológica, eliminación de trabas para las pymes innovadoras, entre otras”.

En cuanto a la modernización e internacionalización de las empresas madrileñas, la consejera destacó que se va a poner en marcha “una ventanilla única de internacionalización que ofrecerá servicios integrales de gestión y de ayuda, con objeto de que las empresas puedan identificar los mercados adecuados, detectar las oportunidades de venta en el exterior, y acompañar a la empresa en su experiencia internacional”.

Hidalgo dijo que para facilitar a las empresas el acceso a la financiación “vamos a potenciar la firma de convenios con entidades financieras e instituciones públicas y vamos a continuar con la consolidación de Avalmadrid como instrumento de acceso a la financiación de las pymes”.

En materia de empleo, señaló que la Comunidad de Madrid cuenta con una tasa de paro del 17,6% en el segundo trimestre del año, 4,7 puntos por debajo de la media nacional.

La consejera apuntó también que las principales actuaciones en esta materia serán “reforzar y modernizar las oficinas de empleo, aprovechar la experiencia de las agencias de colocación y de todos aquellos agentes que puedan colaborar en la búsqueda de empleo, y prestar especial atención a los parados de larga duración, a los jóvenes y a las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión”.

Por último, explicó que el presupuesto actualmente en elaboración “dará una prioridad absoluta al gasto social, que viene a representar un 90% del mismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris