Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las constructoras del Ibex triplican los plazos máximos de pago a proveedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2015, 17:28 h (CET)
- Según un informe de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) denunció este miércoles que las grandes constructoras que cotizan en el Ibex-35 no cumplen con los plazos máximos de pago a sus proveedores, para subrayar que, “al menos”, triplican los 60 días que fija de límite la ley.

Así lo recoge en un informe presentado en el marco de un acto en el Congreso de los Diputados, en el que se apunta que las cantidades alcanzan en el caso de Ferrovial los 536 días; Acciona, 425; Sacyr, 337; FCC, 195; ACS, 188; y OHL, 184.

De todas, aumentaron sus plazos de pago en 2104 con respecto al año anterior OHL (+11%), FCC (+10%), Ferrovial (+9%) y ACS (+3%); mientras que lo disminuyeron Sacyr (-12%) y Acciona (-7%).

Desde la Plataforma explicaron que el informe está avalado por la Universidad Pompeu Fabra de Cataluña y el profesor Oriol Amat, que acaba de terminar su mandato de cuatro años como consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de la organización, Antoni Cañete, afirmó que estas cifras distan de los plazos medios en los que estas compañías tardan en cobrar de sus clientes, “mucho más reducidos, poniendo de manifiesto una vez más que la cadena de cobro se rompe sin fluir el dinero hasta el último eslabón, esto es, los subcontratistas, en su mayoría autónomos y pymes”, según un comunicado.

En todo caso, los plazos medios de cobro se sitúan en Ferrovial en 34 días; en Acciona, 68; Sacyr, 125; FCC, 65; ACS, 87; y OHL, 68.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris